IBM, líder del mercado chino de servidores

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Uno de cada cuatro servidores vendido en China es de la marca IBM, que no
sólo es líder por volumen de ventas sino por ingresos derivados de las mismas.

Durante el primer trimestre del año, el mercado de servidores en China
alcanzó la cifra de 122.100 equipos comercializados, un 93 por ciento de los
cuales fueron servidores x86 -113.200 unidades en total?, según informa
Digitimes.

En un 45,6% de los casos, el precio medio de los servidores se situó en torno
a los 50.000 yuanes (4.832 euros), mientras que un cuarto de los equipos
comercializados sobrepasó de media lo 100.000 yuanes (9.665 euros).

Por fabricantes, IBM ocupó la primera
posición, con un 25,2% de cuota de mercado, seguido muy de cerca por
HP y
Dell,
quienes mantienen una fiera lucha por la segunda posición, ya que ostentan un
23,4% y un 23% respectivamente. Por su parte, el último fabricante americano
presente en el mercado chino, Sun, ocupa la
octava posición, con un discreto 3,6% de cuota de mercado.

Sin sorpresa, los otros actores de este mercado son empresas chinas, como
Inspur, que ocupa la
cuarta plaza con un 5,4%, Lenovo, que
se sitúa en el quinto puesto con un 5%,
Dawning (sexto, con un 4,2%), Power Leader
(séptimo, con un 3,7%) y
Founder (noveno, con un
2,6%).

En cuanto a las ventas por valor, y no por volumen de unidades, vuelve a ser
IBM quien ocupa la plaza de líder, aunque en esta ocasión se distancia más de
sus competidores, con un 39,2% de cuota de mercado. Le sigue HP, con un 24,4% y
muy distanciado Dell, con un 9,1%.

Fuente
original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor