Ibercom se fusiona con la OMV Másmóvil

No se ha desvelado la cantidad de la operación, aunque se llevará a cabo mediante una combinación de efectivo y canje de acciones.

En un comunicado remitido al MAB, el operador Ibercom ha anunciado un preacuerdo para fusionarse con el Operador Móvil Virtual MásMóvil.

No se ha desvelado la cantidad de la operación, aunque se llevará a cabo mediante una combinación de efectivo y canje de acciones.

Según la documentación presentada al regulador, Másmóvil facturó en 2013 un total de 17 millones de euros y obtuvo un EBITDA de 2,3 millones de euros. Cuenta con 150.000 clientes.

La compañía vasca Ibercom cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2012, año en el que ingresó 7,37 millones de euros. Entre sus planes estratégicos hasta 2015 se incluye aumentar la facturación hasta los 33,5 millones de euros.

Especializado en la venta y distribución de servicios de internet, cuenta con más de 15.000 clientes empresariales (pymes en su mayoría). Su capitalización a se sitúa en 75 millones de euros.

Una vez concluida la operación los accionistas mayoritarios de Ibercom controlarán el 32% de la compañía resultante. Los fundadores de Masmóvil tendrán un 7% de participación.

El accionariado de la OMV que opera sobre la red de Orange pasará a controlar el 44,8% de Ibercom.

Como indica Ibercom en un comunicado, la compañía resultante de la fusión competirá “en un espectro más amplio de mercado” y desarrollará productos y servicios para el mercado residencial y de empresa, “ofreciendo servicios de telefonía fija y móvil, acceso a internet y data center”.