Iberdrola apuesta por las redes eléctricas inteligentes

Empresas

La compañía ha presentado un plan para sustituir las infraestructuras tradicionales por sistemas que permiten una gestión remota del consumo.

Iberdrola ha puesto en marcha un proyecto de renovación y mejora de sus instalaciones eléctricas por el que sustituirán las infraestructuras tradicionales por redes inteligentes que agilizarán la comunicación entre la compañía y sus clientes.

El `plan renove´ de Iberdrola comenzará a hacerse efectivo en las instalaciones que la compañía tiene en Castellón y según han calculado, podría suponer la creación de 25.000 puesto de trabajo y una inversión cercana a los 5.000 millones de euros, según informa EFE.

El proyecto, que se presentará oficialmente el próximo miércoles, conlleva la instalación de 100.000 contadores inteligentes que permitirán gestionar a distancia la lectura de los contadores, el cambio de la potencia de la red o las altas y bajas del servicio.

Los consumidores también se beneficiarán de la renovación de las redes, ya que podrán conocer en todo momento cual es su consumo y su tarifa. Además, según los responsables de la compañía, esta medida también mejorará la calidad del servicio disminuyendo el tiempo de reparación de las averías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor