Iberdrola apuesta por las redes eléctricas inteligentes

Iberdrola ha puesto en marcha un proyecto de renovación y mejora de sus instalaciones eléctricas por el que sustituirán las infraestructuras tradicionales por redes inteligentes que agilizarán la comunicación entre la compañía y sus clientes.

El `plan renove´ de Iberdrola comenzará a hacerse efectivo en las instalaciones que la compañía tiene en Castellón y según han calculado, podría suponer la creación de 25.000 puesto de trabajo y una inversión cercana a los 5.000 millones de euros, según informa EFE.

El proyecto, que se presentará oficialmente el próximo miércoles, conlleva la instalación de 100.000 contadores inteligentes que permitirán gestionar a distancia la lectura de los contadores, el cambio de la potencia de la red o las altas y bajas del servicio.

Los consumidores también se beneficiarán de la renovación de las redes, ya que podrán conocer en todo momento cual es su consumo y su tarifa. Además, según los responsables de la compañía, esta medida también mejorará la calidad del servicio disminuyendo el tiempo de reparación de las averías.