Iberia dotará algunos de sus aviones de Wi-Fi a 5 euros

En total, se espera que veinticinco aeronaves Airbus A330 y A340 implementen el servicio de conexión inalámbrica a bordo “muy pronto”.

Iberia está trabajando en un nuevo servicio que permitirá a los pasajeros que opten por sus aviones para realizar sus viajes conectarse a Internet durante el vuelo.

logoIberiaEste servicio de conexión inalámbrica estará disponible, concretamente, en los ocho nuevos Airbus A330 que la aerolínea española estrenará este año y en otros diecisiete de la serie A340 cuyo diseño está siendo retocado para modernizar la flota.

Y, aunque falta el permiso de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para poder implementarlo y todavía no se sabe cuándo se podrá poner en marcha, el director Comercial y de Clientes de Iberia, Marco Sansavini ha dejado caer que será “muy pronto”, tal y como recoge Europa Press.

Otro dato que queda por confirmar es el del precio. De momento sólo se sabe que habrá varias tarifas y la más barata será de 5 euros por 5 megas, o al menos ésa es la idea inicial.

La compañía también estaría implicada en la mejora de las infraestructuras a pie de tierra junto con Aena para garantizar las conexiones a Internet en los propios aeropuerto mientras se espera para embarcar.