Iberia y Vueling ya permiten el empleo de dispositivos móviles durante todo el vuelo

Las aerolíneas Iberia y Vueling han dado el visto bueno a que sus clientes puedan emplear sus dispositivos móviles durante todas las fases de un vuelo.

Después de que a principios de febrero Ryanair estrenara en sus vuelos la posibilidad de que los usuarios puedan emplear sus tabletas y smartphones en todo momento, ahora le han seguido Iberia y Vueling.

Las dos compañías españolas han anunciado los cambios en sus normativas de vuelo, que ya han entrado en vigor e implican que los viajeros pueden utilizar sus dispositivos móviles durante todas las fases de un vuelo siempre y cuando estén en “modo avión”.

Eso sí, conviene aclarar que la norma sigue excluyendo a los ordenadores portátiles, que estarán prohibidos durante las fases de despegue y aterrizaje.

Iberia y Vueling comentan en sendos comunicados oficiales que han recibido el visto bueno de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) que les autoriza a poner en marcha los cambios.

Por otra parte, Iberia también ha desvelado que será la primera compañía aérea española en ofrecer servicios de conectividad Wi-Fi y GSM durante los vuelos, unas interesantes funciones que irán debutando progresivamente y estarán presentes en 13 de sus aviones que realizan rutas de largo recorrido.