Ibermática y Verisec se alían para potenciar la seguridad en la banca

Seguridad

Estas compañías juntarán sus capacidades con la intención de acabar reforzando también otros sectores, como la Administración Pública.

La consultora española Ibermática y la firma sueca Verisec han decidido unir fuerzas. Juntarán sus capacidades para potenciar la seguridad en la banca, tanto en servicios financieros como en seguros.

En la práctica Ibermática amplía su cartera de soluciones de ciberseguridad, mientras que Verisec, según indican los protagonistas de este acuerdo, se integrará en una plataforma tecnológica para banca que ya está consolidada. Los clientes bancarios y de seguros de Ibermática podrán recurrir a los productos de Verisec, que ofrece identidades digitales seguras.

Aunque la alianza entre Ibermática y Verisec no terminará ahí. La intención es ofrecer también esta posibilidad a otros sectores, incluyendo clientes de la Administración Pública.

Desde Ibermática definen a Verisec como “una firma de vanguardia en el ámbito de la seguridad digital y móvil, creando soluciones que hacen que los sistemas sean a la vez robustos y fácilmente accesibles”. La partner & alliances marketing manager de Ibermática, Laura Arranz, destaca que “somos prácticamente la única empresa que a día de hoy puede implantar esta herramienta en el mercado español, avalada además con el máximo nivel de certificación”.

“Ya teníamos una posición fuerte en el mercado español, con BBVA y Cajamar como clientes. Con ellos firmamos los contratos sin intermediarios”, dice por su parte Johan Henrikson, CEO Verisec. Pero “otros bancos obtienen sus soluciones de seguridad a través de su integrador y para llegar a ellos necesitamos una estrecha cooperación con el integrador, donde nuestra tecnología se ofrece como parte de su plataforma”.

“El hecho de que hayamos firmado este acuerdo con Ibermática”, añade Henrikson, “nos da una gran oportunidad de ampliar nuestro negocio, no sólo en banca y finanzas, sino también en otros sectores donde Ibermática tiene una posición fuerte”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor