Bolsa Madrid: El Ibex 35 estrena septiembre con la séptima mayor subida del año

Empresas

Los buenos resultados asiáticos y de las plazas europeas contagian al índice español, que cerró la sesión de hoy en máximos por segundo día consecutivo.

Tras repuntar un 0,42% en la apertura, el Ibex 35 se fijó al cierre de hoy en los 10.544 puntos, nivel perdido hace tres semanas. Las pérdidas anuales disminuyen así hasta el 11,60%.

Este repunte de 357,80 puntos, equivalentes al 3,51%, supone la séptima mayor subida del año, impulsada por los resultados positivos de Wall Street tras el aumento de la actividad industrial estadounidense en agosto. Las buenas noticias que llegan también desde los mercados asiáticos y las ganancias lideradas por valores del sector industrial y siderúrgico han permitido comenzar el mes de septiembre con una perspectiva bursátil optimista, en una jornada en la que se negociaron 2.828 millones de euros en todo el parqué.

La subida generalizada de las bolsas europeas también ha contribuido a este repunte en el que todos los valores se mantuvieron al alza. “Parece que algunos datos macroeconómicos están sirviendo un poco de estímulo en esta jornada a las bolsas y las subidas son bastante generalizadas”, apuntaba Nicolás López, director de análisis de MG Valores, a Reuters.
 
Por su parte, Telefónica cierra la sesión con un 2,43% más, mientras que Indra registra una subida más moderada con un repunte del 1,4%. La racha alcista ha estado liderada en el parqué por la banca, con subidas del 5,44% y del 4,78% para Bankinter y el Santander, respectivamente.
 
Las empresas del continuo tecnológicas se hacen eco de la buena jornada bursátil con subidas moderadas para Amper (2,15%) y Jazztel (1,16%). Tecnocom se mantiene y Amadeus es la única que registra una caída, del 0,15%.
 
Por último, las compañías del mercado alternativo bursátil empiezan septiembre sin cambios, a excepción de Zinkia, que incrementa su valor en un 0,93%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor