Ibex 35: la bolsa de Madrid pierde los 10.000 puntos

Empresas

Tras la pérdida del 1,66% de su valor, el parqué se queda en los 9.991,70 puntos; ninguna empresa tecnológica cierra en verde.

La bolsa de Madrid ha cerrado en números rojos por tercer día consecutivo. La pasada semana se mostraba positiva tras seis jornadas seguidas de subidas. Esta semana empezó en rojo, subió el martes, pero finalmente acabó con pérdidas, dejando al Ibex 35 en 9.991,70 puntos, 168,5 puntos menos que ayer, perdiendo los 10.000.
A pesar de que la bolsa comenzó en positivo, fue descendiendo a lo largo del día, acercándose incluso a los 9.900 puntos poco más de las cuatro de la tarde. Casi todas las bolsas europeas perdieron puntos el día de hoy. Tammo Greetfeld, analista de UniCredit de Múnich había declarado hoy que, a pesar de que puede pasar de todo, las consecuencias negativas pueden primar sobre las positivas, “por la debilidad de los indicadores económicos”.
Estas declaraciones se tomaron después de que importantes bancos estadounidenses como Citigroup, GE y Bank of America anunciaras unos resultados financieros mejor de lo esperado, pero mucho menores que los del pasado año.
Hoy finaliza el plazo que Telefónica le había dado a Portugal Telecom para que decidiera sobre la venta de Vivo. La compañía portuguesa cerró con una caída del 4,5% a 8,047 euros por acción, afectada por el veto impuesto por gobierno sobre el 30% de la compañía brasileña mientras la operadora española no ofrezca mejores condiciones para la venta.
BME y Acerinox fueron de las empresas mejor paradas del día con subidas del 1,85% y del 0,30%, respectivamente. Casi todas las empresas cerraron en rojo.
Telefónica cayó un 1,55% hasta los 16,165 euros, mientras que Indra tuvo más suerte y sólo perdió un 0,28% de su valor hasta los 12,47 euros.
Continuo
En el sector tecnológico de las empresas que cotizan en Madrid, ninguna consiguió números verdes. El sector cayó un 1,54% en total. La más perjudicada de la jornada fue Telefónica, seguida por Amper con un descenso del 1,20% quedando en 4,13 euros.
Amadeus perdió un 0,75%, mientras que Jazztel cayó un 0,30% hasta los 2,692 euros. Por su parte, Ezentis cayó un 0,22%. Tecnocom tuvo más suerte y, a pesar de las subidas y bajadas del día, consiguió mantenerse.
MAB
La unica empresa de las que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil que varió fue Neuron con una caída del 2,15% quedando en 4,10 euros. El resto de empresas no ha presentado variaciones en la jornada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor