IBM: ¿16.000 despidos?

Empresas

Ni los amplios beneficios registrados en el último trimestre, ni las buenas perspectivas anunciadas para 2009 por el gigante de los servicios tecnológicos, parecen ser capaces de frenar la epidemia, a tenor de la insistencia informativa en tal sentido que ofrecen desde el sitio Web del sindicato Communications Workers of America.

Un recorte de plantilla, confirmado (en parte) por el portavoz del gigante azul en Canadá, que el fin de semana indicó que “se está realizando una ronda de recortes de empleo global dentro de la organización, aunque no se han publicado datos de su alcance”. “Estamos intentando gestionar los recursos y habilidades de que disponemos para estar preparados y poder satisfacer las actuales y futuras necesidades de nuestros clientes”, dijo.

Desde el sindicato CWA se insiste que los recortes afectarán a todos los servicios, especialmente al grupo de software, el área de ventas y distribución, el laboratorio de Toronto o la planta de semiconductores en Burlington.

IBM no ha ofrecido confirmación oficial alguna sobre el particular. Si la información ofrecida es cierta, la compañía reduciría el 4% de su impresionante plantilla compuesta por 386.000 empleados en todo el mundo.

La sangría continua y especialmente se ceba con los trabajadores. El brutal descenso de trabajadores en todos los sectores, nos hace preguntarnos cuanto de necesidad para superar la crisis tiene la medida, y cuanto está destinado a lograr aumentos de beneficios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor