IBM ya tiene más de 55 centros cloud repartidos por 19 países

CloudDatacenter

Hasta 22 centros se encuentran en Estados Unidos, donde IBM acaba de abrir cuatro instalaciones nuevas: dos en Dallas y dos en Washington D.C.

IBM sigue aumentando su ya extensa red de centros de datos cloud. Esta red rebasa en estos momentos los 55 centros, que están repartidos por 19 países diferentes. Esto se evidencia tras el último anuncio del Gigante Azul.

Y es que IBM acaba de revelar la apertura de cuatro centros nuevos en Estados Unidos. Dos se sitúan en Dallas y los otros dos se encuentran ubicados en Washington D.C. La cifra total para Estados Unidos es de 22 instalaciones.

La idea es que estos centros de datos cloud permitan ejecutar datos y aplicaciones de manera local, respetando la regulación y cumpliendo también con las necesidades de rendimiento que exigen los clientes. Una de sus ventajas es la posibilidad de aprovechar los servicios de Watson.

“IBM está realizando importantes inversiones para expandir nuestros centros de datos cloud globales en 2017″, comenta al respecto John Considine, director general de infraestructura cloud de IBM, que busca “proporcionar la infraestructura necesaria para que las empresas puedan ejecutar sus cargas de trabajo cognitivas, de Big Data, Blockchain e IoT”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor