Ya funciona en Sao Paulo el segundo CPD de IBM en Brasil

CloudDatacenter

Ofrece a los clientes una nueva plataforma para infraestructura y servicios ‘cloud’, mayores velocidades y más rendimiento.

IBM continúa expandiendo su presencia en la nube con la inauguración de su segundo data center en Brasil. Situado en la localidad brasileña de Jundiaí (Sao Paulo) el nuevo CPD es el primero del país en ofrecer un acceso completo a una gama de servicios para la construcción de soluciones cloud, al mismo tiempo que los clientes globales pueden beneficiarse de mayores velocidades de red, mejorar el rendimiento y llegar a los usuarios finales de una manera más ágil.

4330323678_766c2d5bb0Tomaz Oliveira, vicepresidente del área Cloud Computing de IBM Brasil, explica que “durante casi cien años en Brasil, IBM ha estado dedicada a satisfacer las necesidades de las organizaciones. La adopción de la computación en la nube está creciendo rápidamente y nuestro nuevo data center en Sao Paulo refuerza aún más nuestro compromiso con el éxito de nuevos clientes y con la región, permitiéndonos dotar al país de mejores servicios en la nube”.

De acuerdo con el instituto de investigación Frost & Sullivan, el mercado de la computación en la nube en Brasil debe crecer más de dos dígitos en los próximos dos años. Según el instituto, el segmento brasileño de cloud alcanzó un valor de 474,8 millones de dólares en 2014 y debe llegar a los 1,11 billones de dólares en 2017. Por tanto, parece el momento idóneo para que IBM siga adelante con su estrategia de expansión en Brasil.

Al poner a disposición de los clientes brasileños un centro de datos local, IBM aumenta también la flexibilidad de almacenamiento y procesamiento de datos en el país. El nuevo data center cloud se une a otros dos que IBM tiene en América Latina, uno en Hortolândia, también en Sao Paulo, y otro en Querétaro, en México.

Con capacidad para 9.000 servidores y potencia de 2.8 MW, el CPD ofrece toda la gama de servicios de infraestructura cloud de IBM, como servidores físicos y virtuales, almacenamiento, servicios de seguridad y redes. El data center tiene la certificación estándar Tier III del Uptime Institute, que garantiza que no haya interrupciones en caso de sustitución o mantenimiento de equipos. Con la nueva ubicación, las conexiones con servicios de IBM Cloud en América Latina se reducirán solo a milisegundos.

Además, IBM dará a conocer este año un soporte web completo en portugués para los clientes de SoftLayer. De esta forma, será más fácil para las empresas brasileñas utilizar la plataforma para transformar sus operaciones en la nube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor