IBM abre su plataforma de analítica de seguridad

Datos y AlmacenamientoOpen SourceSeguridadSoftware
0 0 No hay comentarios

Además de poner IBM Security QRadar a disposición de más desarrolladores, el Gigante Azul profundiza en cuestiones de colaboración y protección con la introducción de IBM Security App Exchange.

IBM se ha propuesto potenciar el desarrollo colaborativo a la hora de poner fin, o al menos para mantener controlado, al cibercrimen.

Para ello, ha decidido abrir IBM Security QRadar. QRadar es una plataforma enfocada en cuestiones de analítica de seguridad a la que podrán recurrir otros miembros de la industria, más allá de IBM, para dar vida a sus creaciones.

Hay que tener en cuenta que el Gigante Azul, a mayores, ha mejorado sus capacidades, permitiendo respuestas automáticas a amenazas. Aquí entra desde el bloqueo de direcciones IP a la elaboración de listas negras de dominios.

Por otro lado, IBM ha anunciado una nueva plataforma bajo el nombre de IBM Security App Exchange, centrada en la creación y la compartición de aplicaciones de protección gratuitas.

Sus responsables tienen la intención, según han explicado, de estudiar cada uno de los desarrollos que surjan con App Exchange antes de su difusión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor