IBM abre un nuevo Laboratorio de Innovación de Servicios

IBM ha anunciado la puesta en marcha de un Laboratorio de Innovación de Servicios que se dedicará a impulsar el desarrollo de herramientas de análisis de datos en tiempo real, la tecnología cloud computing y la movilidad.

El departamento de Investigación y Desarrollo de IBM tiene un nuevo buque insignia, se trata de un Laboratorio de Innovación de Servicios que dará cabida a 200 expertos de los diversos países en los que el gigante azul desarrolla su labor de investigación.

Se trata de un Laboratorio multidisciplinar, ya que en él se darán cita tanto desarrolladores de software y servicios, como investigadores y expertos sectoriales.

El objetivo prioritario de esta nueva sede será impulsar el desarrollo de herramientas de análisis de datos en tiempo real, un asunto que preocupa a las empresas y a los administradores TI que cada vez se enfrentan con mayores cantidades de datos que deben ser procesados de forma eficiente en un corto espacio de tiempo.

El nuevo Laboratorio de Innovación contará con investigadores de Nueva York, California, China, Israel, India, Japón, Suiza y Brasil
El nuevo Laboratorio contará con investigadores de Nueva York, California, China, Israel, India, Japón, Suiza y Brasil

Además, los investigadores centrarán sus esfuerzos en otras áreas en plena expansión como la tecnología cloud computing o la movilidad.

“El Laboratorio de Innovación de Servicios está creando un entorno de investigación que aprovecha los avances de la ciencia, el análisis y la computación en nube para crear innovaciones importantes para nuestros clientes”, explica Mahmoud Naghshineh, director de los Laboratorios de Innovación de Servicios.

Con estas iniciativas IBM espera comprender mejor los problemas de las empresas “desde la perspectiva de las personas, las prácticas, la información y la tecnología para ofrecer nuevas oportunidades de ahorrar costes, generar ingresos y fomentar la innovación”, afirma Naghshineh.