IBM abrirá un nuevo centro de investigación tecnológica en Zaragoza

CloudEmpresasInnovaciónInvestigación y DesarrolloSoftware
0 0 No hay comentarios

IBM ha anunciado la próxima apertura de un nuevo centro de soluciones bancarias situado en Zaragoza desde el que gestionarán los servicios tecnológicos de varias cajas de ahorros.

IBM ha llegado a un acuerdo con la Asociación Técnica de Cajas de Ahorros (ATCA) para hacerse cargo de los servicios tecnológicos bancarios de las cuatro cajas de ahorros asociadas: Caja Inmaculada, Caixa Sabadell (Unnim), Caja Rioja y Caja Insular de Ahorros de Canarias.

Para gestionar estas soluciones bancarias, IBM ha anunciado la apertura de un nuevo centro de innovación en Zaragoza, que estará destinado a gestionar los servicios de producción y sistemas, asistencia operativa, mantenimiento y desarrollo de aplicaciones para las cuatro entidades.

IBM cuenta con centros de gestión y desarrollo de aplicaciones en Bilbao, Málaga, Cáceres, Salamanca y Orense.

EL nuevo centro de IBM se especializará en soluciones de corebanking y estará conectado con el centro especializado en soluciones bancarias que la compañía tiene en Barcelona y con otros centros de innovación internacionales.

Sin duda es una buena noticia para la ciudad, ya que gracias a este acuerdo contará con un nuevo centro tecnológico en la región, en la que “el gigante azul” está presente “desde hace más de 60 años”, según ha señalado Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España.

La apertura de este nuevo enclave tecnológico supondrá un impulso para la actividad de la región y también para el empleo, ya que según ha informado la compañía 188 trabajadores de ATCA se incorporarán a IBM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor