IBM adopta los 8 Gigabit en las comunicaciones de sus Blade

CloudDatacenterEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosRedesServidores

El Gigante Azul comenzará a comercializar la capacidad de 8 Gigabit a través de los canales de fibra que comunican a los servidores de la familia BladeCenter.

Se trata del último movimiento de IBM para hacer más competitivos los sistemas BladeCenter.

Los sistemas de comunicaciones Fibre Channel de 8 Gigabit se ofrecerán en conjunción con los modelos SAN (Storage Area Network) de QLogic, el partner con el que trabaja IBM en el apartado conectividad de los BladeCenter.

ibmbluegenep.jpg

De esta forma, los clientes tendrán la oportunidad de trabajar con tecnología de alta velocidad desde el Blade hasta el switch de conexión y de éste a los dispositivos de almacenamiento para reducir los clásicos cuellos de botella.

Esta iniciativa permitirá doblar la velocidad actual de la tecnología de 4 Gigabit, pero con la mitad de requerimientos hardware, tal y como indica Tom Bradicich, vicepresidente del grupo de sistemas y tecnologías de IBM.

Además, el fabricante está reduciendo los costes de los adaptadores del bus local y añadiendo un mayor porcentaje de hardware dentro del centro de datos.

Bradicich recuerda que “de esta forma estamos consiguiendo un mayor ahorro de costes mientras reducimos el consumo energético y el espacio necesario, lo que supone una verdadera iniciativa verde”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor