IBM adquiere la compañía Cast Iron Systems

CloudEmpresasFabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

Impact 2010. El Gigante Azul quiere liderar los procesos de integración en la nube y esta compra confirma su gran apuesta por el cloud computing, del que pronostica un crecimiento del 28% anual.

Aprovechando su encuentro anual Impact 2010 en Las Vegas, que está siendo cubierto en directo por nuestros compañeros de Silicon News, IBM ha anunciado la adquisición de la compañía Cast Iron Systems, especializada en servicios de integración en la nube.

ci_stacked_logo_nova.png

De hecho, esta firma ya ha completado miles de integraciones de este tipo a nivel mundial y en variopintos sectores como el financiero o medios de comunicación. Empresas como Allianz, NEC o el propio Dow Jones han migrado sus sistemas o parte de ellos hacia el cloud computing gracias a Cast Iron Systems.

Con esta adquisición, IBM refuerza su estrategia en la nube, un mercado que en el que está invirtiendo desde hace años y del que espera que crezca a un ritmo del 28% anualmente hasta alcanzar una cifra de negocio de 126.000 millones de dólares en 2012. Desde 2003 IBM ha adquirido 55 compañías.

La reducción de la complejidad y los costes son los motivos fundamentales por los que las compañías deciden integrar sus recursos en un modelo de Software como Servicio. Gracias a las soluciones de Cast Iron Systems, el Gigante Azul estará en disposición de ofrecer a sus clientes una plataforma completa para integrar aplicaciones cloud de proveedores como Salesforce.com, Amazon, NetSuite y ADP. Además, según confirma, los procesos de migración se podrán llevar a cabo en pocos días, en vez de semanas.

Por el momento no se ha hecho público el coste de la operación.

Más información en Silicon News.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor