IBM adquiere la firma de cloud computing Fiberlink Communications

CloudEmpresasMercados FinancierosMovilidad

Fiberlink es una compañía especializada en gestionar la seguridad de los datos corporativos en estos tiempos de movilidad fulgurante.

Con el objetivo de impulsar su estrategia MobileFirst, que pretende cohesionar todos los recursos móviles en una sola plataforma, IBM ha llegado a un acuerdo para comprar Fiberlink Communications.

ibmlogo¿Y qué es Fiberlink? Una compañía especializada en el control de la movilidad y la seguridad corporativas a través de la nube en estos tiempos de BYOD incontestable.

Y es que, “a pesar de que la proliferación de dispositivos móviles proporciona una gran flexibilidad y agilidad a las organizaciones, también aumenta la complejidad a la hora de gestionar y proteger los datos corporativos”, tal y como comenta el CEO de la firma absorbida, Jim Sheward.

Su producto estrella es MaaS360, que en virtud de esta alianza se integrará en la cartera SaaS del Gigante Azul. Sus nuevos dueños tienen la intención de ofrecerlo en el futuro como parte de su infraestructura SoftLayer.

Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados, pero si todo va según lo previsto, la operación debería cerrarse antes de que termine el año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor