IBM adquiere Lombardi

Empresas

El Gigante Azul alcanzó un acuerdo para hacerse con el vendedor de software BPM.

International Business Machines (IBM) ha llegado a un acuerdo para adquirir Lombardi, una empresa especializada en el software de gestión de procesos de negocio (BPM). Los términos financieros de la operación no fueron difundidos.

Las soluciones de Lombardi ayudan a las compañías en actividades como la contratación y compra de suministros, entre muchas otras vinculadas al desarrollo, implementación y gestión de procesos de negocio.

IBM ya cuenta una importante gama de servicios BPM a través de su portfolio de productos WebSphere, aunque confía en que las soluciones de Lombardi le permitirán reforzar su oferta.

“Cualquier discusión sobre la mejora de negocios lleva inevitablemente a pensar en la mejora de los procesos que son el corazón de cualquier compañía. Reconociendo esta situación, IBM ha fortalecido su presencia e inversiones en el software BPM para atender a la creciente demanda. Lombardi nos ayudará a reforzar nuestro portfolio en esta área tan importante”, destacó el vicepresidente de WebSphere, Craig Hayman, en una nota de prensa.

Los especialistas esperan que el mercado de software BPM alcance los 2.100 millones de euros en 2013, desde los 1.200 millones que totalizaría durante este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor