IBM adquiere Q1 Labs y crea una división de seguridad

El gigante azul ha anunciado la creación de una nueva división de seguridad de sistemas así como la intención de adquirir Q1 Labs, fabricante de software de análisis de datos y seguridad.

La compañía adquirida formará parte de la nueva división IBM Security Systems, y su CEO, Brandan Hannigan, será el director de la misma.

La creación de la división y la adquisición estratégica pretenden dar respuesta a la problemática sobre seguridad en las compañías. El creciente número de datos obliga a las corporaciones a incluir en sus planes estratégicos temas relativos a su protección. Deben ser capaces de identificar las amenazas, detectar fraudes internos y a su vez, cumplir con las normativas vigentes.

En este sentido, Q1 Labs detecta y alerta de acciones sobre la red dentro de los sistemas de usuario en busca de comportamientos que puedan constituir actividades maliciosas que dañen a los intereses de las compañías.

La división IBM Security Systems estará formada por un gran listado de software de seguridad y servicios provenientes de las más de 10 adquisiciones entre las que se encuentran Trivoli, Rational e i2, además de lo que aporten otras 25 empresas adquiridas dedicadas al área de análisis.