IBM planta cara a sus rivales con una gama de servidores a menor precio

CloudEmpresas

El Gigante Azul se ha marcado el objetivo de alcanzar a competidores como Oracle y HP con una nueva gama de servidores de almacenamiento más económica que estará disponible a finales de este mes.

“Big data y las tecnologías en la nube, que antes sólo estaban al alcance de las grandes empresas, ya están disponibles para el grueso del tejido empresarial“. Así ha anunciado la llegada de la nueva oferta de IBM Rod Adkins, vicepresidente senior de Sistemas y Grupo de Tecnología de la compañía.

El fabricante explica que el despliegue de sus nuevos servidores basados en la arquitectura de alimentación Power Express 710 se lanzarán al mercado por 5.947 dólares.

“La arquitectura 710 irrumpe con un precio muy asequible para competir con los modelos básicos de hardware de Oracle y HP”, pone de manifiesto el directivo de IBM, refiriéndose concretamente a los servidores Sparc de Oracle y HP Itanium.

“Con estos nuevos sistemas, IBM está forjando una agresiva expansión de su negocio de alimentación y almacenamiento para las pequeñas y medianas empresas y en todos aquellos mercados en crecimiento“, concluyó Adkins a Reuters.

Por su parte, el analista de Forrester Research, Rich Fichera, puntualiza que esta nueva gama de productos de IBM es una señal clara hacia sus competidores y clientes.”IBM están mostrando a la competencia que no se da por vencido y que sigue trabajando por ofrecer un rendimiento cada vez mejor a los clientes, con lo que busca asegurarse que estos abandonen cualquier posible tentativa de cambiar de proveedor”.

La nueva gama de servidores que IBM ha anunciado estará disponible en el mercado a partir del 20 de febrero. Una oferta con la que brinda a sus clientes escalar desde una primera solución hasta un conjunto mayor de productos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor