IBM ahorra 43 millones de dólares gracias a su programa energético

Green-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectos

La puesta en marcha en 2011 del programa para reducir el consumo energético le ha permitido al Gigante Azul ahorrar una fuerte cantidad de dinero. Este año tiene previsto duplicarla.

La mayor compañía tecnológica del mundo probablemente también lo sea en materia de consumo energético. Sin embargo, durante el año pasado, IBM anunció que llevaría a cabo una fuerte reestructuraciónen múltiples áreas a través de su programa de conservación de energía que ha dado como resultado el ahorro de 43 millones de dólares en su factura eléctrica. De forma adicional, el Gigante Azul asegura que ha conservado 378.000 megavatios/hora, energía suficiente para abastecer las necesidades de 34.000 hogares.

Según el comunicado hecho público por la compañía, el ahorro supone un 7,4% de la energía total que consume IBM en todas sus instalaciones.

Para 2012, este porcentaje se podría duplicar. Sus objetivos pasan por reducir el consumo en más de 1 millón de megavatios/hora.

Este tipo de iniciativas se engloban dentro de su “Responsabilidad Corporativa”. De aquí han salido organizaciones como el Innovation in Environmental Sustainability Council, creado para utilizar la innovación en los procesos de negocio y conseguir que la tecnología permita reducir el consumo energético. En este grupo de empresas se encuentran corporaciones como Boeing, The Coca-Cola Company, General Motors o Walt Disney, entre otras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor