IBM lanza sistemas all-flash para negocios que exigen tiempos de respuesta de microsegundos

Datos y Almacenamiento

La familia de sistemas de almacenamiento IBM DS8880 se encarga de cargas tradicionales, transaccionales y cognitivas en empresas de tamaño mediano y grande.

IBM ha anunciado el lanzamiento de su nueva familia de sistemas de almacenamiento all-flash IBM DS8880, que se orienta a empresas de tamaño mediano y grande. A empresas que requieren de rendimiento alto para una actividad que no cesa.

Según han explicado sus responsables, los nuevos sistemas tienen en el punto de mira “una gran variedad de aplicaciones de negocio, cargas de trabajo y casos de uso en los que se requieren tiempos de respuesta de microsegundos y la disponibilidad continua”. Ya sea para cargas ERP, financieras o cognitivas.

Por un lado, IBM ofrece el modelo IBM DS8884F con 256 GB de caché DRAM y entre 6,4 y 154 TB de capacidad Flash. Permite atender situaciones de corte más tradicional como los procesos de pedidos, el servicio al cliente o los recursos humanos, por ejemplo.

Por otro lado, el Gigante Azul ha puesto en circulación la solución IBM DS8886F que, con   2 TB de caché y hasta 614,4 TB de capacidad, se encarga de operaciones críticas y de alta velocidad como la minería de datos.

Por último, la familia IBM DS8880 incluye almacenamiento analítico a través de IBM DS8888F para temas como las operaciones en tiempo real y la toma de decisiones. Aquí entra el aprendizaje automático, el análisis predictivo y la comunicación en lenguaje natural, entre otras tecnologías. Tiene el mismo caché que IBM DS8886F, pero sube a los 1,22 PB de capacidad máxima.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor