IBM amplía la serie Power7 Systems

CloudDatacenterEmpresasProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosWorkspace
0 0 1 comentario

El Gigante Azul lanza nuevos sistemas basados en la arquitectura Power7 con el IBM Power 795, capaz de multiplicar por cinco la eficiencia energética y ofrecer 256 núcleos de proceso.

IBM acaba de renovar su gama de sistemas Power7 con 6 nuevas ofertas enfocadas a diversos segmentos. La llegada de ellos a partir de mediados de septiembre culminará el lanzamiento de los potentes procesadores Power7, presentados en febrero de este mismo año.

IBM completa el ciclo de sistemas basados en procesadores Power7
IBM completa el ciclo de sistemas basados en procesadores Power7

En primer lugar destaca el potente IBM Power 795, que incorpora 256 núcleos en el mismo sistema, lo que supone poder ejecutar hasta 1.024 hilos de proceso de forma concurrente. Se trata del Power7 más potente diseñado hasta la fecha. No en vano, según la compañía, esta máquina mejora en cinco veces la eficiencia energética y rendimiento en comparación a los sistemas de la competencia.

Para hacernos una idea, un único equipo será capaz de ejecutar más de 1.000 máquinas virtuales. El IBM Power 795 está construido en un chásis de 24 pulgadas en vez de los tradicionales de 19 pulgadas. Esto es debido, según IBM, a que se mejora el espacio para los procesadores y la refrigeración.

Por otro lado, IBM también ha presentado 4 nuevas máquinas para su gama de entrada, los IBM Power 710, 720, 730 y 740 Express, que parten con un precio de 6.385 dólares. Estos nuevos servidores son capaces de ejecutar más de 15.000 aplicaciones basadas en AIX, IBM i y Linux.

El último sistema presentado es un servidor que se ha optimizado para el análisis de grandes volúmenes de datos. Es el IBM Smart Analytics System 770, también basado en Power7 una plataforma para desplegar y personalizar configuraciones específicas según las necesidades del cliente.

Más información sobre la plataforma Power7 en la interesante entrevista en vídeo que hicimos hace unos meses a Juan Manuel Rebes, jefe de producto UNIX de IBM.



Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor