IBM amplia su oferta en infraestructura dinámica

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosRedesServidoresSoftwareStart-Up

A través de nuevas soluciones software y hardware, el Gigante Azul ayudará a las medianas empresas a implantar un mayor dinamismo en sus infraestructuras para salir reforzadas de la crisis.

El mayor vendedor de soluciones AIM (Application Infraestructure and Middleware Market) ha anunciado la ampliación de sus soluciones para facilitar a sus clientes la implantación de unas infraestructuras más dinámicas y acordes con los momentos actuales.

Tal y como ha comentado Moisés Navarro, miembro del consejo de expertos técnicos de IBM, “las empresas tienen expectativas de servicio cada vez más altas, pero también necesitan reducir los costes y afrontar nuevos riesgos y amenazas”.

logo_ibm.jpg

“Para poder hacer frente a estos procesos, las infraestructuras deben aumentar sus capacidades de dinamismo, lo que además permitirá a sus clientes salir de la crisis reforzados y ser mucho más competitivos”.

En este sentido, IBM sigue esforzándose en desarrollar nuevas soluciones tanto a nivel de hardware como de software para cubrir estas necesidades. El resultado de esta investigación es una nueva gama de productos que giran en torno a ellas, como es el caso de las nuevas soluciones basadas en Cloud Computing, las ofertas para gestionar de forma más eficiente el consumo energético o la optimización de los productos ya existentes de la compañía.

Además, también se han enfocado en el mercado de medianas empresas a través de soluciones más asequibles y con pocos requerimientos a la hora de la instalación y el mantenimiento.

En el apartado de Cloud Computing, destacan sus esfuerzos para acondicionar la infraestructura a los requerimientos del trabajo sobre la nube, como es el caso de la aparición de la Hoja de Ruta IBM Optimization Value, nuevo software para crear estos entornos o el Centro de Gestión del Servicio para Cloud Computing. También se ha puesto énfasis en la mejora del trabajo en red necesario en este tipo de modelos.

Es destacable que IBM ya cuenta con 19 centros de Cloud Computing a nivel mundial, lo que permite hacerse una idea de la importancia que tienen estos entornos para el Gigante Azul.

Por su parte, la eficiencia energética es otro de los segmentos que requieren de una importante modernización, ya que una gran parte de los gastos corporativos procede tanto del consumo eléctrico, como de la gestión de la infraestructura relacionada.

Para ello, IBM aporta nuevas iniciativas para la gestión eficiente de la energía, como es el caso de Tivoli Monitoring for Energy Management (de la que existe una prueba gratuita).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor