IBM anuncia 30.000 nuevos empleos este año

Gestión EmpresarialTrabajo

A medida que la compañía avanza en su transición empresarial, IBM también ha estado revisando su fuerza de trabajo para centrarse en áreas de crecimiento como la nube, la informática cognitiva y móvil.

Tras cuatro años consecutivos de disminución de los ingresos, IBM ha iniciado una reestructuración empresarial que ha supuesto multitudinarios despidos en todo el mundo.

En la consolidación de su nueva estrategia, la CEO del gigante tecnológico, Ginni Rometty, ha anunciado que la compañía ha contratado a más de 30.000 nuevos empleados en la primera mitad de este año, tal y como recoge eWeek.

Como parte de los esfuerzos por “reequilibrar su fuerza de trabajo”, la empresa ha eliminado varios puestos para reemplazarlos por trabajos diferentes que se centran en los imperativos estratégicos de la organización.

A principios de año IBM reveló que su transformación agresiva de negocio es para dar lugar a una nueva era de la informática cognitiva y la nube. “Con este fin, IBM cuenta actualmente con más de 25.000 puestos abiertos para estas áreas. Si alcanzamos nuestros objetivos de contratación, prevemos que nuestro número de empleados llegue a ser más o menos a fin de año el mismo que en 2015”.

Durante los resultados financieros del segundo trimestre, la compañía ha vuelto a destacar los progresos en la forma en que los empleados trabajan para contribuir al éxito del negocio.

“Casi todos los empleados de IBM han participado en la construcción cognitiva, colaborando con 20.000 colegas en casi 3.000 proyectos de startups cognitivas, y seguimos invirtiendo en nuestra plantilla. Los empleados de IBM se han beneficiado de 9 millones de horas de formación en la primera mitad del año“, ha especificado Rometty.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor