IBM anuncia el fin del spam y las contraseñas para 2016

Cloud

Al igual que hizo el año pasado, IBM ha presentado sus tradicionales predicciones sobre aquellos aspectos de la tecnología que supondrán una transformación en nuestras vidas a lo largo de los próximos cinco años.

Según el “Gigante Azul” en su primera predicción, en unos años podremos generar energía de forma kinética, a través de los movimientos de nuestro cuerpo, lo que podría hacer más atractivas  actividades como correr o montar en bici.

Otra predicción que seguramente alegre a aquellos con poca memoria es la desaparición de las contraseñas, que serán sustituidas por tecnología biométrica basada en el reconocimiento facial, escáneres de la retina o archivos de voz.

Asimismo, desde IBM creen que se podrá leer la mente de las personas, lo que será posible gracias al desarrollo de dispositivos especiales a modo de cascos, que tendrán capacidad de leer la actividad cerebral y detectar expresiones faciales.

Sobre ese invento, el informe añade que será empleado en industrias como la de los videojuegos y el entretenimiento.

Otro punto que de producirse supondrá una importante revolución es el de la eliminación de la brecha digital, que según IBM permitirá que los teléfonos móviles lleguen a todos los ciudadanos de los países pobres.

Por último, en IBM predicen el fin de los correos spam, ya que los mensajes publicitarios que lleguen a nuestras cuentas estarán personalizados en base a nuestros intereses y además, los filtros contra mensajes basura serán mucho más efectivos.

vINQulos

GigaOM

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor