IBM anuncia el lanzamiento de una nueva versión de Lotus Symphony

Fabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

La nueva suite de productividad pretende convertirse en una seria alternativa gratuita a Microsoft Office, ofreciendo incluso soporte y migración de los documentos.

IBM ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de Lotus Symphony, la oferta de software gratuito basado en el formato abierto ODF que permite compartir y crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones que permitirán a empresas y consumidores ahorrar grandes cantidades de dinero en sus licencias de Microsoft Office.

logo_ibm.jpg

A diferencia de Office 2007, Lotus Symphony permite acceder a este tipo de herramientas gratuitamente. De este modo, se plantea una alternativa para todas aquellas empresas que se vean obligadas a ajustar costes en la actual coyuntura económica.

Además, la nueva herramienta de IBM permite importar archivos de la de Microsoft. Entre las novedades que incorpora, Lotus Symphony mejora la herramienta DataPilot Table, que facilita la identificación y el análisis de datos, Así mismo, perfecciona la combinación de correo y la capacidad de imprimir sobres para aquellas compañías que busquen una manera sencilla y eficiente de comunicarse con sus clientes, al tiempo que proporciona capacidades de animación para añadir mayor creatividad en las presentaciones.

La versión Lotus Symphony 1.3 puede ser descargada de manera gratuita en http://www-01.ibm.com/software/lotus/products/symphony/. Además, Lotus Symphony viene incluido en todas las copias del software Lotus Notes y Lotus Foundations. “IBM es responsable del acceso gratuito de sus clientes y usuarios a su información personal”, afirma Kevin Cavanaugh, vicepresidente de Lotus.

Con este lanzamiento aumenta la presión sobre Microsoft Office. El año pasado IBM anunció que podría ofrecer soporte remoto ilimitado a más de 20.000 usuarios de Symphony por una cuota plana de 25.000 dólares anuales. En comparación, un acuerdo con Microsoft Office para el mismo número de usuarios costaría 3,1 millones de dólares al año.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor