IBM anuncia importantes inversiones en el campo del IoT en Europa

El gigante azul invertirá 200 millones de dólares en el viejo continente enfocados en la industria del Internet de las Cosas.

IBM ha realizado hoy el anuncio de que invertirá 200 millones de dólares en su sede global de Watson Internet de las Cosas (IoT), que está ubicada en la ciudad alemana de Múnich.

Esa cantidad se incluye dentro de la inversión global de 3.000 millones de dólares realizada por la compañía neoyorkina para llevar la computación cognitiva al Internet de las Cosas.

Desde IBM han revelado que con su inversión en Europa en tecnologías IoT desean responder a la creciente demanda de los usuarios en la región que emplean el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial.

En la actualidad el gigante azul tiene más de 6.000 clientes que aprovechan las soluciones y los servicios de Watson IoT en todo el mundo, una cifra que representa un  importante ascenso frente a los 4.000 que hace solo ocho meses.

La central de Watson IoT en Europa será la sede de los primeros “co-laboratorios” del Internet de las Cosas cognitivo, donde tanto clientes como socios podrán colaborar con el millar de profesionales de IBM, entre investigadores, ingenieros, desarrolladores y expertos de negocio, para impulsar la innovación colaborativa en sectores como la automoción, la electrónica, la fabricación industrial, la salud y los seguros.

La idea es que en esos laboratorios industriales de co-creación, se trabaje en equipo con el fin de hacer frente a los principales desafíos de las respectivas áreas de trabajo, aplicar nuevos conceptos y tecnologías para crear soluciones IoT, probar nuevos modelos de negocio, servicios y ampliar los límites de lo posible gracias a la Internet de las Cosas.