IBM lanzará un servicio de correo para empresas

Con el nombre de IBM Verse, la compañía de Nueva York lanzará un servicio de correo electrónico orientado a empresas que competirá contra rivales como Google y Microsoft.

IBM sigue buscando nuevas fuentes para su crecimiento en el mundo empresarial y acaba de poner la vista en el negocio de los correos electrónicos para clientes empresariales.

A través de la plataforma IBM Verse, la compañía de Virginia Rommety competirá en un mercado que cuenta con propuestas como Google Inbox y Microsoft Clutter.

El objetivo que se persigue con Verse es que se convierta en un sistema de correo que ayude a los empleados de las empresas a perder menos tiempo gestionando sus cuentas de email.

Asimismo, junto a los servicios de correo electrónico se incluyen otras funciones interesantes como calendarios, contactos, intercambio de imágenes, actualizaciones sociales…

La plataforma Verse está diseñada para aprender con el paso del tiempo en base a la conducta del usuario, de forma que podrá predecir los mensajes que deberían ser prioritarios para cada empleado, recogen en Mashable.

Por otra parte, IBM tampoco se ha olvidado del aspecto de la privacidad y la seguridad, y ha asegurado que no le interesa vender los datos de sus usuarios a las compañías de marketing, a la vez que ha confirmado que Verse será un servicio gratuito que estará disponible dentro del IBM Cloud Marketplace.

Durante el mes de noviembre llegará al mercado la beta de Verse, y está previsto que la versión final debute a principios de 2015 y además de la versión para ordenadores, también estará disponible en las tiendas App Store y Google Play.

ibm-verse-screen

 

ibm-verse