IBM anuncia nuevos sistemas de almacenamiento más inteligentes

CloudDatos y Almacenamiento

El Gigante Azul no quiere quedarse atrás en la carrera de los grandes volúmenes de datos y fortalece su estrategia en ‘Smarter Computing’ con nuevas soluciones avanzadas.

El Gigante Azul acaba de anunciar nuevas soluciones para su estrategia ‘Smarter Computing’ durante el evento IBM Edge 2012, que se está celebrando en Orlando (Estados Unidos) en paralelo al congreso IBM Innovate 2012.

El encuentro Edge 2012 está enfocado al área de almacenamiento, y es aquí donde la compañía ha presentado su batería de productos llamados a mejorar la eficiencia de unos sistemas que ganan relevancia debido al exponencial crecimiento de los datos que se generan.

El objetivo es gestionar de forma más eficiente esas ingentes cantidades de información no estructurada, lo que se denomina ‘Big Data’. Por un lado, los sistemas de almacenamiento presentados mejoran la gestión de los datos con más capacidades de automatización e inteligencia. Por otro, IBM ha actualizado la suite Tivoli Storage Productivity Center.

De forma adicional, la compañía ha anunciado los primeros productos integrados tras la adquisición Platform Computing a finales del año pasado.

Rod Adkins, vicepresidente del Grupo de Sistemas y Tecnología (STG) de IBM ha manifestado que “las empresas están tratando con datos que crecen exponencialmente tanto en tamaño como en complejidad. Las nuevas soluciones que estamos anunciando hoy aportan el rendimiento, eficiencia e inteligencia para manejar Big Data”.

En particular, IBM ha anunciado capacidades de compresión en tiempo real en sus soluciones IBM Storwize V7000 e IBM System Storage SAN Volume Controler, su sistema para la virtualización del almacenamiento.

Según la compañía, las nuevas capacidades permiten comprimir hasta un 80% los datos que no suelen ser utilizados, lo que se traduce en cinco veces más capacidad.

Mientras tanto, IBM también incorpora nuevos sistemas en cluster de cuatro vías para duplicar la capacidad anterior y poder añadir 960 unidades o 1,4 Petabytes en el mismo chasis.

Otros sistemas de almacenamiento de IBM también han sido actualizados con similares prestaciones: IBM System Storage DS3500 y DCS3700, IBM Tape System Library Manager (TSLM) e IBM Linear Tape File System (LTFS).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor