IBM anuncia sus próximos procesadores Power9 de 24 núcleos

CloudServidores
1 125 2 comentarios

La nueva arquitectura llegará al mercado el año que viene como piedra angular de los esfuerzos de IBM por reducir la posición dominante de Intel en el mercado de chips de servidor.

IBM ha querido recordar a las empresas que los procesadores x86 de Intel no son los únicos chips para servidores en el mercado y ha dado a conocer sus próximos procesadores Power9 en el marco de la feria Hot Chips.

La nueva arquitectura de chips está previsto que llegue al mercado el próximo año y promete una amplia gama de capacidades, desde los data centers a hiperescala al machine learning y la inteligencia artificial.

Se trata de una piedra angular en los esfuerzos de IBM por reducir la posición dominante de Intel en el mercado de chips de servidor, donde más del 90% de todos los sistemas se ejecutan en chips x86 de Intel.

Entre las características clave de la nueva familia Power9 destaca que ofrecerá hasta 24 núcleos de procesamiento y su capacidad para funcionar con una amplia gama de GPU y circuitos integrados de aplicación específica (ASIC) para un rendimiento más rápido, abrazando tecnologías tales como NVLink de Nvidia 2.0 y PCI Express 4.0.

IBM también está trabajando con Nvidia y el fabricante Wistron para construir un sistema Power8 de próxima generación para entornos HPC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor