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El aeropuerto Schiphol de Amsterdam ha sido el primero en adoptar el nuevo modelo, pero podrían sumarse otros muchos. IBM ha echado mano de la robótica para diseñar un nuevo sistema que permitirá al aeropuerto de Amsterdam manipular 70 millones de maletas al año, un 40% más que en la actualidad. La cifra es más que respetable teniendo en cuenta que Schiphol es uno de los puntos de encuentro aeroportuarios con mayor tráfico de Europa, y ocupa el puesto número 15 por tamaño en la lista mundial.

En circunstancias normales, incrementar el volumen de equipaje requeriría ampliar considerablemente el espacio en un recinto bastante restringido, por lo que se requería un nuevo diseño de procesamiento que no implicara ampliar instalaciones. IBM se puso manos a la obra y ha conseguido, en colaboración con la aerolínea KLM y Vanderlande Industries, renovar el sistema de manipulación de equipajes. Hasta ahora, las maletas se localizaban a su llegada y a su salida del aeropuerto. Con el nuevo sistema, los bultos podrán ser localizados en cualquier momento del viaje, y el 60% del equipaje será procesado por robots.

Tras hacer el check-in, las maletas se almacenan esperando a ser cargadas en los aviones. Los aviones retirarán el equipaje de la zona de almacenamiento según se requiera, y lo descargará en los cinturones de recogida sólo cuando sea necesario para evitar la sobrecarga del sistema. Seis unidades robóticas velarán por la seguridad del equipaje y su traslado puntual a conexiones aéreas.