IBM autoriza a China a revisar el código fuente de sus productos

CloudDatacenterEmpresas

IBM ha suscrito un acuerdo que permite al gobierno Chino revisar el código fuente de algunos de sus programas.

Un nuevo acuerdo entre IBM y el gobierno chino permitirá a estos últimos acceder al código fuente de algunos programas del gigante azul, aunque no podrán copiarlo o modificarlo.

Desde IBM han indicado que los procedimientos de revisión del código se llevarán a cabo en centros de pruebas de tecnología, con el fin de garantizar que ninguna parte del código fuente del software de la empresa estadounidense se copia, modifica o termina viendo la luz.

Con esta medida las autoridades chinas desean confirmar que no existen riesgos para su seguridad en el código fuente de las soluciones desarrolladas por IBM.

Gracias a este importante acuerdo, IBM podrá llevar su plataforma de cloud computing Bluemix a territorio chino, comentan en Wall Street Journal.

Para IBM la alianza se trata de la segunda que lleva a cabo en los últimos años con corporaciones chinas, ya que en diciembre de 2013 suscribió un acuerdo con 21VianetGroup, uno de los principales proveedores de servicios de centros de datos en China.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor