IBM ayuda a las empresas a luchar contra el fraude

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

IBM ha puesto en marcha una iniciativa para mitigar los efectos producidos por el fraude y el crimen financiero que incluye herramientas de software y servicios.

El gigante azul desea ayudar a las empresas en el empleo de big data y evitar que sean víctimas de pérdidas económicas a consecuencia de fraudes.

Desde IBM cifran en 35.000 millones de dólares las cantidades que pierden las empresas cada año por el fraude y otros delitos financieros, y están dispuestos a cambiar esa tendencia.

Para ello han presentado Counter fraud as a service, una serie de software y servicios avanzados que pueden detectar actividades ilegales como la evasión fiscal, el lavado de dinero y los ciberataques.

Estos programas incluyen tecnología que ha sido posible gracias a la aportación realizada desde las recientes compras de empresas llevadas a cabo por IBM.

Asimismo, en la compañía con sede en Nueva York han informado que se han basado en la información de 500 consultores de fraudes, 290 patentes relacionadas con fraudes, y la inversión de 24.000 millones de dólares en software del campo del Big Data.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor