IBM bate su propio record al aumentar un 10% el beneficio neto

IBM ha cerrado “un año excepcional con máximos históricos”, según ha comentado su CEO, Samuel Palmisano, durante la presentación de los resultados financieros del 2010.

Día de presentación de resultados y de hacer balance del año pasado, que para IBM ha sido más que positivo a juzgar por las cifras que han hecho públicas.

El CEO de IBM asegura que el 2010 "ha sido un año excepcional"

Y es que en el 2010, la compañía ha registrado un beneficio neto de 14.843 millones de dólares, lo cual supone un crecimiento del 10,5% respecto al año anterior.

También creció en el 2010 el beneficio por acción en un 15,1%, hasta los 11,52 dólares, así como los ingresos que aumentaron en un 4,3% respecto a 2009 hasta alcanzar la cifra de 99.870 millones de dólares.

Con estos datos en la mano no es de extrañar que el CEO de IBM se haya mostrado muy optimista y haya declarado que el 2010 ha sido “un año excepcional, con máximos históricos en el beneficio y el coeficiente de caja” y en el que se han superado “los objetivos de ganancia por acción”.

De cara al futuro, los responsables de la compañía se muestran muy esperanzados ya que “mientras IBM entra en su segundo siglo de vida, la empresa continúa centrándose en las estrategias a largo plazo”.

En este sentido han destacado que a pesar del periodo de crisis, la firma ha continuado apostando por la inversión en investigación y desarrollo, un área a la que han destinado 60.000 millones de dólares, y aumentando su presencia en todos los segmentos con la compra de 116 empresas en los últimos diez años.