IBM bate un nuevo record en escaneo de archivos

Datos y AlmacenamientoInnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

Los investigadores de IBM han dado un paso más hacia el futuro de los sistemas de almacenamiento a gran escala al conseguir escanear 10.000 millones de archivos en tan sólo 43 minutos a través de un único sistema.

El departamento de investigación de IBM continúa trabajando para dar respuesta a los retos que plantea el incesante aumento de la cantidad de datos. En su última hazaña han conseguido batir el record de escaneo a gran escala que se situaba en 1.000 archivos en tres horas.

Gracias a un nuevo sistema han logrado escanear con éxito 10.000 millones de archivos en tan sólo 47 minutos utilizando un único sistema.

La clave reside en unificar los entornos de datos en una sola plataforma en lugar de distribuirlos a través de varios sistemas que deben ser administradas por separado. Además, los investigadores han logrado reducir y simplificar las tareas de gestión de datos permitiendo almacenar mayor cantidad de información en menos espacio.

El sistema utilizado se denomina General Parallel File System (GPFS) y fue creado por los investigadores de IBM en el año 1998. “La escalabilidad de GPFS allanará el camino para nuevos productos que hagan frente a los futuros desafíos”, afirma Doug Balog, vicepresidente de plataformas de almacenamiento de IBM, “tiene la capacidad de permitir que entornos de datos mucho más grandes sean unificados en una sola plataforma y se reduzcan y simplifiquen dramáticamente las tareas de gestión”.

La compañía asegura que el sistema GPFS representa un gran avance para ampliar la capacidad de almacenamiento y rendimiento, sin incrementar los costes de gestión. Las compañías podrían beneficiarse de esta tecnología para hacer frente al crecimiento exponencial de los datos que se prevé para los próximos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor