IBM califica de ‘ignorante y estúpido’ a Larry Ellison

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosSoftware

El Gigante Azul se defiende de las críticas vertidas por el CEO de Oracle hacia su base de datos DB2, a la que considera buena en el segmento de Mainframe, no así en el resto de plataformas.

Ahora que Oracle se ha unido oficialmente a la batalla en el negocio en torno al centro de datos, frente a gigantes de la talla de IBM, HP, Dell o Cisco; Larry Ellison, CEO de la compañía, ha comenzado el ataque con una serie de declaraciones que no han caído en saco roto.

larryellison.jpg

Lo hizo durante su comparecencia para hablar sobre la nueva estrategia Oracle+Sun en la que, entre otras cosas, aseguraba que la base de datos IBM DB2 era muy buena en el segmento de Mainframe, mientras que Oracle era mejore en el resto de plataformas, lideradas por la x86. “Es muy negativo que DB2 no pueda ejecutarse en las máquinas modernas y tampoco sea escalable. El número máximo de instancias que se pueden tener de DB2 es una”.

Unas duras palabras que no han sentado bien en el seno de IBM. El caso más claro es el de Bernie Spang, director de estrategia de producto de IBM: “DB2 ha demostrado en numerosos benchmarks y casos concretos de clientes que puede escalar hasta 100 nodos, y lo puede hacer desde 1995 en entornos Unix. En diciembre del año pasado, introducimos una nueva funcionalidad denominada PureScale, capaz de escalar en nuestros sistemas Power Z hasta 128 instancias. Aún no puedo creer algunas de las estúpidas cosas que ha dicho Ellison, es un ignorante”.

Spang también ha ofrecido algunos casos de éxito concretos: “Os daré otra situación en el mundo real. En uno de los benchmarks de SAP, DB2 (ejecutándose en sistemas Power Z) ha mantenido el record absoluto durante 5 años, siendo capaz de servir más de 50 millones de peticiones por hora”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor