IBM celebra el crecimiento del 35% en ingresos Cloud

CloudFacturaciónGestión Empresarial

Los ingresos por Cloud as a Service fueron 8.600 millones de dólares.

El negocio de Cloud generó 13.700 millones de dólares a IBM en 2016. La cifra supuso un aumento del 35%, una escalada que la compañía celebra; la facturación de Cloud as a Service supuso el 62,7% del total o 8.600 millones de dólares.

El Gigante Azul relaciona estos buenos resultados con las “capacidades diferenciadas” que ofrece el servicio, sobre todo para sectores verticales como banca, compañías aéreas y retail.

El crecimiento, comenta la firma a través de un comunicado oficial, se debe principalmente a las alianzas establecidas en los últimos ejercicios y a la inversión en centros de datos. Actualmente tiene una red de 16 instalaciones en suelo europeo y un total de 50 repartidos por todo el mundo.

Para tener una idea aproximada del porcentaje de negocio que supone la nube para la firma, cabe decir que en 2016 IBM reportó unos ingresos totales de 79.920 millones de dólares. Esto es, Cloud apenas representa un 17% del total del negocio.

Los servicios cloud de Microsoft cerraron el año fiscal de 2016 con un crecimiento del 7% hasta los 6.700 millones de dólares. En concreto, la facturación de Azure se dobló. Los ingresos totales de los de Redmond fueron de 85.300 millones de dólares. La nube representó entonces el 7,8% del negocio.

Los últimos resultados financieros de Amazon correspondientes a los primeros nueve meses de 2016 revelaron que AWS superó los 8.600 millones de dólares en ingresos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor