IBM se plantea el futuro de los Cell

ComponentesWorkspace
0 0 9 comentarios

El responsable de supercomputación en IBM anunció que no hay previsto un sucesor del PowerXCell 8i, confirmando los rumores que apuntan a un nuevo diseño o enfoque de la arquitectura de microprocesadores Cell. La estrategia afectaría a servidores de alto rendimiento y no sabemos si a la futura consola Play Station 4.

El motivo del cambio de rumbo en Cell, según HPCwire se debe a la llegada de la GPU a servidores como unidades de cómputo, con las soluciones profesionales de NVIDIA como protagonistas.

Hewlett-Packard y Cray ya han anunciado que utilizarán las Tesla 20, las “Fermi” con 3000 millones de transistores y hasta 512 núcleos de procesamiento CuDA, en sus nuevos modelos de servidores, prometiendo “la capacidad de un superordenador por tan sólo una décima parte del coste y una vigésima parte del consumo de energía de los tradicionales servidores basados en la CPU”.

No se conoce como podrían ser los nuevos Cell, más que el apunte genérico de David Turek, vicepresidente de IBM citando que el futuro de la supercomputación “es híbrido o más bien se encontrará en el multiprocesamiento heterogéneo”. ¿IBM enfocará los Cell a desarrollos como los Larrabee de Intel? ¿Tendremos una PS4 motorizada por un chip con CPU y GPU integrado?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor