IBM tendrá un centro de datos cloud en los países nórdicos por primera vez

CloudDatacenter
2 6 No hay comentarios

Las instalaciones que el Gigante Azul ha levantado en Fetsund, Noruega, completan una red de 48 centros de datos cloud a nivel mundial.

IBM tiene casi medio centenar de centros de datos cloud repartidos por todo el mundo. Acaba de abrir el número 48 que es, además, el duodécimo de la compañía en Europa.

La ubicación elegida en esta ocasión es Fetsund que, tal y como explica el Gigante Azul en un comunicado, se encuentra a unos 30 kilómetros de la capital noruega de Oslo. Lo destacado de la apertura de este centro de datos es que es el primero de estas características que IBM asienta en los países nórdicos. También sería el primero de estas características en la región a nivel general, para la industria.

Con su creación, los clientes locales ganan acceso a servicios como los de IBM Bluemix y Watson, así como toda una serie de capacidades analíticas o la replicación de datos en diferentes ubicaciones. El centro ofrece desde almacenamiento a seguridad y redes.

“Nos hemos comprometido con proporcionar a los clientes globales y locales la vía de acceso más rápida y fácil a IBM Cloud para acelerar su transformación digital”, comenta Robert LeBlanc, vicepresidente sénior de IBM Cloud.

“Esta inversión”, continúa LeBlanc, “proporcionará a los clientes nórdicos, especialmente a aquellos de industrias reguladas, una mayor flexibilidad para gestionar y profundizar en los datos dentro de la región”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor