IBM cierra la adquisición de Platform Computing

CloudEmpresasSoftware

El Gigante Azul ha llegado a un acuerdo de compra por una de las firmas más innovadoras en materia de software para clustering, grid y cloud computing.

IBM ha anunciado la adquisición de la compañía Platform Computing, cuyos activos pasarán a la división de Sistemas y Tecnología del Gigante Azul. Esta firma está especializada en el desarrollo de software para clustering, cloud computing y procesamiento grid en entornos distribuidos. Se cierra así un movimiento de compra iniciado el pasado octubre.

Tal y como señala el Gigante Azul, las soluciones de Platform Computing ayudarán a acelerar el crecimiento de la compañía en su estrategia Smarter Planet y más concretamente en el negocio de Computación de Alto Rendimiento HPC.

La oferta de la compañía adquirida se basa en crear, integrar y gestionar entornos de computación compartidos para optimizar el uso intensivo de aplicaciones y grandes volúmenes de datos: Desde simulaciones médicas a analítica predictiva, pasando por servicios financieros o medios digitales, entre muchos otros procesos.

La combinación de estas soluciones con las que ya posee IBM permitirán a sus clientes “mejorar la toma de decisiones críticas”, tal y como ha indicado para la ocasión Helen Armitage, directora general de IBM Systems Software.

En la actualidad, Platform Computing cuenta con unos 2.000 clientes, incluyendo 23 de las 30 corporaciones más grandes a nivel mundial.

Las soluciones para HPC de esta compañía facilitan la gestión de los recursos de computación distribuida
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor