IBM Cloud entra en China a través de una joint venture con Wanda Internet Technology Group

EmpresasMercados Financieros
2 4 No hay comentarios

Los clientes empresariales chinos podrán utilizar la oferta IaaS y PaaS del Gigante Azul.

IBM y Wanda Internet Technology Group han acordado formar una joint venture para llevar los servicios de IBM Cloud a China. Los detalles relacionados con los porcentajes de propiedad y los aspectos financieros del acuerdo no se han revelado.

Ambas compañías han anunciado sus planes en Beijing, que incluye la formación de Wanda Cloud Company, una empresa de riesgo compartido que impulsará a Wanda en el negocio de la nube pública.

Basada en la plataforma en la nube de IBM, las nuevas ofertas de Wanda se dirigirán a los clientes empresariales chinos que buscan utilizar la infraestructura de la nube y la plataforma como servicio –las tecnologías IaaS y PaaS – del Gigante Azul.

A través de la nueva joint venture, los clientes chinos también tendrán acceso a tecnologías avanzadas, como el supercomputador Watson de IBM, blockchain y el soporte para aplicaciones del Internet de Cosas (IoT). IBM planea introducir los servicios de Watson comenzando con Watson Conversation, antes de desplegar soluciones adicionales en el futuro.

Wanda desplegará soluciones empresariales a través de la plataforma Cloud de IBM gracias a su soporte de centros de datos en todo el país.

El gigante estadounidense ha afirmado que la joint venture no solo ayudará a los empresarios chinos a “mejorar la eficiencia, la productividad y a impulsar la innovación”, sino que también apoyará la estrategia de Internet de China.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor