IBM comercializa la tecnología de Big Data de su superordenador Watson

AlmacenamientoBig DataCloudDatos y AlmacenamientoEmpresas
0 0 No hay comentarios

Las empresas que lo deseen podrán contratar los servicios de la nueva herramienta Watson Analytics, una completa solución de análisis de Big Data.

IBM ha decidido que la tecnología de análisis de datos de su superordenador Watson pasará a estar a disposición de las empresas que deseen emplearla, y llegará bajo un modelo Freemium, que ofrecerá una opción básica gratuita y otras más avanzadas de pago.

Para hacerlo posible ha anunciado la plataforma Watson Analytics, que supone un movimiento de IBM más allá del negocio de semiconductores, el producto que más ingresos genera de su portfolio, y demuestra el interés de la compañía en apostar por una diversificación de sus actividades y oferta de productos.

Con este movimiento se produce un paso más en la nueva de la empresa de Virginia Rommetty, una etapa en la que tendrán un papel importante las herramientas de software y la nube, destacan en el Wall Street Journal.

En su funcionamiento, Watson Analytics recoge información de los distintos departamentos de una empresa con la misión de que los datos recolectados ayuden a la misma a resolver los problemas empresariales que hayan surgido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor