IBM comercializará sus soluciones cloud a través de la división de servicios

IBM ha decidido dar un cambio a su estrategia cloud computing y comercializar sus soluciones en la nube por medio de la división de servicios, de manera que las empresas tengan el control de sus sistemas TI.

Vender a través de la división de servicios le daría al "Gigante Azul" una ventaja sobre las empresas rivales que no ofrecen esta posibilidad

IBM apuesta fuerte por el cloud computing como uno de sus pilares fundamentales en el negocio a largo plazo, y por ello han decidido cambiar su estrategia de comercialización.

El nuevo planteamiento de la compañía contempla la venta de las soluciones cloud a las empresas través de su división de servicios, de manera que en lugar de entregar todos sus datos a IBM puedan comprar los servicios y almacenarlos ellas mismas.

El objetivo es animar a las grandes compañías que aún no han adoptado el modelo cloud a apuntarse a esta tendencia.

IBM pretende lograr una mayor flexibilidad y unos menores costes mediante la estandarización de determinadas partes del  proceso.

La idea de IBM es vender los servicios individuales de sus data centers a las empresas para que se puedan integrar en los sistemas TI de la compañía, según informa Financial Times.