IBM compra la compañía de software analítico Netezza

Empresas

La operación ronda los 1.700 millones de dólares.

La fiebre de adquisiciones empresariales que tanto optimismo está despertando en el parqué neoyorquino sigue su curso. IBM acaba de anunciar su intención de hacerse con la compañía Netezza, especializada en software para análisis empresarial. El precio de la operación ronda los 1.700 millones de dólares, lo que se traduce en unos 27 dólares por acción.
El precio acordado supone un incremento de casi el 10% respecto al precio de cada unidad de Netezza al cierre de la sesión bursátil del pasado viernes. Tras conocerse los nuevos planes de IBM, protagonista habitual del escenario empresarial en los últimos días, las acciones de Netezza se dispararon más de un 12%, superando finalmente el precio de adquisición. Este movimiento hace pensar a los analistas en una nueva oferta de IBM para culminar la compra.
El gigante informático pretende mediante esta adquisición “hacerse más fuerte en el software de análisis”, pero sus intenciones todavía tendrán que ser aprobadas por los accionistas de Netezza y las autoridades reguladoras de la competencia. Pero los obstáculos no parecen entrar en los planes de IBM, cuyo consejero delegado, Sam Palmisano, anunció ya en primavera la decisión de la empresa de invertir unos 20.000 millones de dólares en adquisiciones empresariales en los próximos años. Y es que la compañía parece estar dispuesta a recuperar su plaza dominante en el mercado tecnológico.
Netezza, por su parte, aportará a IBM su experiencia con clientes como eHarmony, Time Warner, Estée Lauder o Virgin Media.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor