IBM compra Cúram Software para ahondar en su área de ciudades inteligentes

Empresas

La adquisición de esta empresa de 700 empleados podría cerrarse a finales de mes.

IBM ha anunciado la compra de una nueva compañía. Se trata de Cúram Software, un proveedor de soluciones de software para gestionar la eficiencia de programas sociales que da soporte actualmente a 80 proyectos de agencias gubernamentales de todo el mundo.

Cúram fue creada en 1990 y tiene su sede central en Dublín (Irlanda), contando también con oficinas en Toronto, Herndon (Virginia), Alemania, Australia e India. Actualmente dispone de una plantilla de 700 empleados, los cuales pasarán a formar parte de la división de software de IBM.

Los términos económicos de la adquisición no han sido revelados, pero el Gigante Azul ha explicado que con la compra ahondará en su estrategia de “ciudades inteligentes”, para la que ya ha desarrollado más de 2.000 proyectos.

Cúram Software proporciona soluciones orientadas a servicios de salud y atención primaria, servicios de mano de obra y organizaciones de seguridad social de todo el mundo. Una de sus herramientas estrella es “Social Industry Platform”, pensada para reducir costes sin poner en beneficio los peligros y beneficios sociales y derechos fundamentales de los individuos.

A principios de octubre la compañía informática se hacía también con una empresa de seguridad, Q1 Labs, especialista en la venta de ‘security intelligence y software de monitorización de eventos. IBM habría adquirido una docena de firmas de seguridad en la última década.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor