IBM compra a Green Hat, especialista en testing de aplicaciones

CloudEmpresasFabricantes de SoftwareMercados FinancierosProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

Sus soluciones permiten realizar simulaciones con las que comprobar la calidad del software antes de su lanzamiento.

La nueva CEO de IBM, Virginia M. Rometty, no ha esperado mucho para realizar su primera compra del año. Y es que el Gigante Azul sigue apostando por las grandes adquisiciones con las que reforzar más si cabe su posición en el mercado.

Ahora le ha tocado el turno a Green Hat, una empresa británica especializada en soluciones de software con las que mejorar la calidad de las aplicaciones antes de lanzarse a su publicación definitiva. ¿Cómo? Realizando simulaciones y pruebas en entornos cloud, lo que permite mejorar los productos, realizar tests en cuestión de minutos y reducir costes de producción,

“Históricamente, la realización de simulaciones exigía grandes inversiones de tiempo y recursos”, señalan desde IBM. “Este proceso, muy intensivo en tiempo y personal, es aún más complejo en sectores en expansión que requieren tiempos muy reducidos de desarrollo de software para ser competitivos, como es el caso de los teléfonos inteligentes o tabletas“.

De hecho, se calcula que este proceso de pruebas supone más del 50% del coste total de desarrollo, y que sus creadores pasan más del 30% de su tiempo gestionando la complejidad de los entornos de prueba.

Las soluciones de Green Hat se orientan a simulaciones automatizadas en diferentes plataformas, desde cloud computing hasta arquitecturas orientadas a servicios y gestión de procesos de negocio, pasando por ESB, CEP y SAP, entre otras.

Aunque los detalles financieros del acuerdo no han sido revelado, sí se sabe que, una vez se cierren todos los detalles de la operación, las soluciones de Green Hat pasarán a depender de la oferta de software Rational de IBM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor