IBM compra más de 50.000 Macs para sus empleados

PCWorkspace
0 0 5 comentarios

Libertad absoluta para los empleados del Gran Azul para elegir el sistema operativo en el que desean trabajar: Windows, Linux o Mac. Y para que quienes elijan esta última opción no tengan problema alguno en IBM han decidido adquirir una más que respetable cantidad de ordenadores Apple, algo que probablemente también esté relacionado con el importante acuerdo de colaboración que ambas marcas firmaron el pasado año.

El acuerdo entre IBM y Apple, del que en su momento te informamos aquí en The Inquirer, está permitiendo a los empleados de la primera beneficiarse de los productos y servicios de la segunda, a los que anteriormente sólo habrían tenido acceso en sus ámbitos personales pero no en lo profesional, más allá de quienes estuvieran trabajando en las versiones para Mac del software de la casa.

Ahora cualquier empleado de IBM que lo solicite podrá trabajar con un Mac en lugar de con un PC. Y para cubrirse las espaldas y que no quede sin satisfacer ninguna de estas peticiones no se han andado con chiquitas y en IBM han comprado 50.000 unidades de ordenadores Apple. La noticia no deja de ser irónica dado que IBM es la marca que inventó el PC, el ordenador personal, aunque esa división de su negocio fue vendida en 2004 a la empresa china Lenovo.

En realidad dentro de la empresa no es que estuviera prohibido el uso de ordenadores Mac, pero ahora es la propia IBM quien de forma activa ofrece a sus empleados la opción de tener en su puesto de trabajo un PC o un Mac. Hasta el momento en todas sus dependencias IBM afirma disponer de 15.000 Macs dentro del programa “trae tu propio ordenador” por el que los empleados que así lo prefieran pueden usar el equipo de su elección… pero eso sí, también de su propiedad. Ahora será la propia IBM quien corra con el gasto de ese ordenador, y habrá que esperar unos meses hasta comprobar cómo varía la proporción PC/Mac dentro de los más de 380.000 empleados de la empresa, más allá de esos 50.000 ordenadores Apple que IBM ha anunciado que va a adquirir.

Hay que recordar también que dentro del mencionado acuerdo comercial suscrito por IBM y Apple se encuentra la potenciación de la comercialización de productos y servicios para el entorno Mac hasta el punto de que todos los vendedores de IBM emplean ordenadores Apple en los que muestran las presentaciones en Keynote.

vINQulo

9to5Mac

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor