IBM compra Truven Health Analytics para potenciar capacidades de Watson

Adquisiciones y FusionesCloudDatos y AlmacenamientoEmpresas
1 6 4 comentarios

Tras adquirir Phytel, Explorys y Merge Healthcare, ahora la unidad de IBM Watson Health se ha hecho con los datos de Truven Health Analytics.

Primero fueron Phytel, Explorys y Merge Healthcare. Y ahora es Truven Health Analytics. La unidad Watson Health que IBM creó hace menos de un año sigue creciendo a base de adquisiciones.

Habrá que esperar a finales de 2016 para que la compra de Truven Health Analytics se haga efectiva, pero el acuerdo ya es oficial. IBM ha decidido adquirir a este proveedor de datos de salud con un negocio basado en la nube por un total de 2.600 millones de dólares.

“Con esta adquisición, IBM será una de las compañías líderes en el mundo sobre datos, analíticas y conocimientos de salud, y la única capaz de ofrecer capacidades cognitivas únicas de la plataforma Watson”, comenta Deborah Dissangis, que es la directora general de IBM Watson Health.

“Juntos”, continúa Dissangis, “estamos bien posicionados para escalar a nivel mundial y construir ofertas de primera clase diseñadas para ayudar a nuestros clientes a aplicar conocimientos cognitivos en un entorno de atención basado en valores”.

La intención es que al unir grandes cantidades de datos, incluso no estructurados, que antes se encontraban dispersos, se pueda contribuir a un mejor entendimiento en el plano sanitario para tomar también mejores decisiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor