IBM compra una compañía experta en Node.js

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasMovilidadOpen SourceSaaSSoftware

Se trata de la empresa StrongLoop, cuya tecnología se acomodará a la oferta actual de software de IBM, con herramientas como MobileFirst y WebSphere.

IBM ha decidido hacerse, según ha anunciado y por una cantidad no revelada de dinero, con los activos de StrongLoop.

¿Y qué es StrongLoop? ¿A qué se dedica? Se trata de una compañía de software que está especializada en tecnología Node.js y cuyo objetivo es ayudar a los desarrolladores en el uso de APIs para crear aplicaciones, tal y como explican desde el propio Gigante Azul.

Esto quiere decir que IBM aprovechará su adquisición para avanzar en temas de movilidad empresarial, pero también de cloud computing e Internet de las Cosas. No en vano, el resultado final pasará por acomodar StrongLoop con soluciones como MobileFirst y WebSphere.

“Las empresas centran su atención en la transformación digital para llegar a nuevos canales, aprovechar nuevos modelos de negocio y personalizar su compromiso con los clientes”, contextualiza Marie Wieck, directora general de Middleware en IBM Systems, que añade que en esto “las APIs son un ingrediente fundamental”.

“Al unir las capacidades Node.js de StrongLoop para crear APIs rápidamente con el liderazgo de IBM en Java y API Management en nuestra plataforma cloud, estamos liberando el potencial de innovación de dos comunidades de desarrollo vibrantes”, sigue Wieck.

Por su parte, el CEO de la empresa absorbida, Juan Carlos Soto, cree que “la industria se beneficia de la entrada formal de Node.js en la empresa mainstream” a través de esta operación.

Este directivo asegura, además, que van a “seguir avanzando en la innovación abierta e impulsada por la comunidad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor